Vistas de página en total

viernes, 13 de agosto de 2010

Tenerife_7. La Orotava

5 de agosto de 2010     
Hemos dejado la mañana para visitar La Orotava, a pocos kilómetros del Puerto de la Cruz. Subimos a la plaza central y cerca del ayuntamiento localizamos un parking público. Nos impresiona la grandiosidad del edificio del ayuntamiento precedido de una gran escalinata, que da idea de la riqueza, sino actual si pasada de esta ciudad. Desde aquí visitamos su Iglesia de la Concepción, admiramos las hermosas vistas que desde sus plazas altas tenemos de toda la urbe, con el mar allá al fondo. Iglesias y casas balconadas se suceden dando sobradas muestras del arte neocanario, con esos balcones colgantes y  aleros de maderas de teca.
Destacaríamos el Palacio y jardines del marquesado de la Quinta Roja, con la ubicación allí del mausoleo del Marqués, al que por ser masón y ateo la iglesia negó sepultura en tierra sacra. Inconfundibles jardines de estilo francés, ajustados a la geometría de sus parterres y al colorido de la flora subtropical canaria...
La Casa de los Balcones, también merece una visita, tanto por su fachada genuinamente canaria, como por su patio interior, joya de la arquitectura popular.
El vivero del Jardín Botánico también llama nuestra atención, con sus dragos y palmeras diversas…
Regreso al Puerto, tarde de descanso y piscina el hotel, últimas compras y cena en “El Pescador”. Parrillada de pescado típico de aquí, acompañados de papas arrugadas, su mojo, y como no, con vino de la tierra: Malvasía de Lanzarote, un vino joven y afrutado, agradable al paladar. Todo amenizado por un valenciano que se atreve a cantar de todo, incluso algunos palos flamencos y algunas sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario