Vistas de página en total

martes, 13 de julio de 2010

Vuelta a Estocolmo SUECIA6


                                     
De nuevo la carretera y el interminable paisaje de bosques, salpicado a trechos de lagos azules. Ahora antes de llegar a Älvdalen nos desviamos hacia el embalse de Asdammen, sobre el rio Osterdalälven. Una inmensa masa de agua de un azul limpio por un lado, la del embalse, y un oscuro verde, por otro, el del tupido bosque de pinos y abetos que se extiende tras la presa del pantano. La altura sobre este bosque, y la perspectiva que desde aquí se nos presta, lo hacen aún más impresionante y bello. Nuestra vista, hasta perderse en el horizonte, no ve más, ni menos, que árboles y más árboles, con sus copas cónicas. El río, tras la presa, convertido en un pequeño arroyuelo serpentea perezoso entre ellos.
                Nos despedimos en Älvdalen de nuestros anfitriones, residentes allí, junto a unas enormes cervezas y tenemos la ocasión de percibir la tranquila vida de esta población de no más 2000 habitantes. Casas a ambos lados de la carretera y mucho verde. Jardines que habrán de mantenerse con pocos cuidados en esta estación, y coloridas flores en todos los balcones y ventanas.
Continuamos hacia Estocolmo por la estatal E70, casi siguiendo el curso de los ríos y cruzándonos de vez en cuando con algún lago. Parada en otra área de descanso, sobre un prado verde, con el río al fondo. Y ya casi sin interrupción, a las autovías que pasando por el aeropuerto de Arlanda, atraviesan las zonas suburbanas de la capital, para dejarnos donde residimos: Värby.
                Todavía queremos sacarle más partido al día, y tras un breve descanso y unas duchas, tomamos el metro hacia T-Centrale y nos adentramos en la noche de la gran ciudad. Gran bullicio propio de una noche de sábado en cualquier ciudad. Muchos jóvenes, que por lo que vemos, también han adquirido ya la costumbre del “botellón” en el parque (los restos de botellas y basuras en esta limpia ciudad, así lo delatan).Pero sin duda , sólo estará permitido hasta unas horas, porque ya no se ve ninguno con consumo de bebidas en la calle. Si en numerosas colas para entrar en pub y discotecas.
Impresionantes suecas, de esculturales cuerpos, pelos rubios, casi blancos, en lacias caballeras, y que a nosotros los latinos nos vuelven locos. Cervezas en una terraza de un pub, con una temperatura ideal de 19ºC , que casi no nos dan tiempo de terminar. A partir de las 12 de la noche no se puede seguir bebiendo en el exterior, así que muy amablemente nos invitan a pasar al interior del local, o a marcharnos. De nuevo el metro, y atentos a la estación que nos deja en Värby Gärd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario